Arqueología de Marca's profile

Camioneta de Profesión Peligro

Gracias a maldonado_david (instagram) por compartir esta camioneta, inolvidable para muchos.

The Fall Guy, conocida en Latinoamérica como Profesión Peligro, fue una serie norteamericana emitida por la cadena ABC entre 1981 y 1986. Narraba las aventuras de Colt Seavers, un doble de películas de acción que tiene una doble vida como un caza-recompensas. “The Fall Guy” es una expresión que puede traducirse como “chivo expiatorio” o, en el lenguaje más coloquial usado en Colombia, como “el que lleva del bulto” o “el que paga el pato”, en una clara alusión a la profesión de doble que tenía Seavers.

El protagonista de la serie, Lee Majors, era ya un rostro muy familiar en Latinoamérica, en especial, por su participación, también como protagonista, en la serie de los años setenta El Hombre nuclear (en inglés The Six Million Dollar Man). 

Majors, además, cantó la canción que introducía la serie (y con la que iniciaban todos los episodios) y que se llamaba Unknown Stuntman (en español El doble desconocido), de gran recordación entre los que vieron el programa. 

En la serie, Seavers es acompañado en sus aventuras por Howie Munson, su primo y aprendiz para doble, y una colega de la profesión llamada Jody Banks (interpretada por la actriz Heather Thomas, cuyos afiches fueron una constante en las paredes de los cuartos de los adolescentes ochenteros). 

Como muchas otras series de la época (tales como Los Magníficos y el Auto Fantástico) buena parte de la acción en sus episodios estaba centrada en persecuciones hechas en automóviles, por lo que la camioneta Pick Up de Seavers (una GMC K-2500 Wideside) se convirtió en un ícono del programa.
Camioneta de Profesión Peligro
Published:

Camioneta de Profesión Peligro

Published:

Creative Fields